>

..y uno antojado de un iPod nano...

jueves, noviembre 03, 2005

Después de leer esta nota, no tengo absolutamente nada por decir (hasta mal me siento por preocuparme por pendejadas):

Daniela Andrea Cadavid, de 11 años, le escribió al gerente de EPM, Juan Felipe Gaviria, contándole su dramática historia y este le ofreció su ayuda.

La menor de edad describe en su carta la extrema pobreza en la que vive, pese a la cual ofrece pagar las deudas que tienen con las Empresas Públicas de Medellín (EPM), aunque tenga que comenzar con todos sus ahorros: 5.000 pesos.

Este es el texto de su carta (con todo y sus errores de ortografía, que en este caso hacen más relevante la misiva):

"Soy Daniela Andrea Cadavid. Tengo 11 años. Estudio en Asia Ignaciana Barrio Platon de los Comuneros. Tengo 3 hermanos, Sara de 6 años, Daniel de 5 y Camila de 2. Doctor, le escribo para suplicarle que por favor nos ayude y no nos deje sin luz en Navidad.

"El año pasado fue muy orrible (sic) pues no tubimos luz porque mi papá es un borracho y drogadicto y mi mamá lo echo de la casa y ella no gana casi con que pagar los servicios pero es que ella no nos deja prender velas porque un día se quemo la toballa y un trapito que adornaba el baño. Cuando se llega la noche nos tenemos que acostar antes de que se oscuresca.

"Mi mamá se fue un día para el centro a vender ebillas (sic) y chulos pero espacio publico le quito todas las cosas ella llego con una malacara y aburrida. Ahora esta puliendo ropa en unas confeciones que quedan por aca. Y a veces se gana 35000 o 40.000 semanal. Yo como en el Restaurante y cuando la Hermana no se hace en la puerta yo recojo lo que dejan mis compañeritas para traerle a mis hermanitos porque a veces Sara no come nada. A Daniel una señora le da tostadas o falletas.

"Doctor yo estoy vendiendo confites en mi escuela, ya tengo $5.000 ahorrados para comprarle un regalito de navidad a mis hermanitos porque el año pasado no les trajo nada.

"Doctor, a ver si usted nos pone la luz para el 24 de diciembre que es navidad y el 31 de diciembre.

"Yo le puedo pagar porai 10.000. Yo no quiero volver a pasar una navidad sin luz aunque no teniamos nada que comer ni estrenar. Pero yo tengo una istalacion de ubitas y no la pude poner.

"Por favor yo se que usted es el que manda. Yo voy recogiendo plata para poder pagarle.

"La profesora me dijjo que le escribiera que usted era muy buena persona. Ella lo conoce a ustetd. Mi profe se llama Ligia.

"Yo le pido a Dios para que cambie a mi papá pero el no cambia. A veces viene borracho a ver mis hermanitos pero mi mamá no lo deja entrar. Mi mamá se mantiene llorando y dise que se ba enloquecer.

"Yo creo que ella nos ba a regalar o a envenenar porque ella le dijo una amiga que le probocaba darnos a Bienestar Familiar o tomar venenos con nosotros.

"Ella vive de mal genio a veces me proboca tirarmele a un camion que pasan por aca cerquita.

"Doctor si me puede contestar nosotros no tenemos servicios cocinamos con gas. Pero si me puede llamar donde una vecina. El tlf es 464 2048. Mi nombre es Daniela Andrea Cadavid. Crr. 48B # 20E-30. Barrio Acebedo"

EPM garantiza el servicio de energía a Daniela

En respuesta, el gerente de EPM, Juan Felipe Gaviria, confirmó a RCN Radio que la niña disfrutará de los servicios públicos durante la Navidad.

"Cuando leí la carta se me arrugó el corazón", confesó Gaviria, quien aseguró que la empresa desarrolla programas en barrios pobres de Medellín para brindar su servicio a personas que como Daniela carecen de mínimas condiciones para vivir.

(Tomado de eltiempo.com)

Publicado @ 6:48 p. m.

5 comentarios:

[7:59 p. m.] Anonymous Patton

Ayjuemadre.

Y en la que se metió don Gaviria ... ahora recibirá 200 cartas como ésta (al mejor estilo spam) a diario.

Y uno queriendo Ipod, de acuerdo ...

 
[9:58 a. m.] Anonymous Patton

De una! Canal creado, se llama es-mejor-en-bicicleta. Si no hay objeción con el nombre, por supuesto

 
[10:23 a. m.] Blogger Andy

Sólo durante navidad?? Mucho amarrado ese man!

 
[7:11 p. m.] Anonymous Anónimo

La dirección correcta es Crr. 44B # 20E-30. Pueden verificarlo llamando al 57-4-464 2048. Felicitaciones a Daniela Andrea que acaba de ganar un premio de 1 millon de pesos en Portafolio y prefirio donarlo para que compren juguetes para los vecinos de su barrio.

 
[7:48 a. m.] Anonymous Anónimo

la cuestion no es lo amarrado del man, o si te toco o no, es agradecer por lo que tienes, y ayudar si podemos, lastimosamente todo es una mierda, es increible que solo me sienta mal cuando leo estas cosas, pudiendo verlas por todo lado, sinembargo creo es mas hijueputa el que estudia o tiene una profesion para robarse lo del desarrollo de sus paisanos, o que te secuestren por plata, plata, plata, plata,

 

Publicar un comentario

Volver a ¿y porqué yo no?

Y porqué yo no? - Si algo les gusta de este sitio, tomen lo que les interese, pero al menos, cuéntenmelo.