>

Rosa Louise Parks

miércoles, octubre 26, 2005

Casi todos los cambios sociales nacen del gesto o el accionar de una sola persona, generalmente la que los demás consideran insignificante.

El lunes falleció una de ellas: Rosa Louise Parks, aquella mujer que desafió las leyes de Alabama (Estados Unidos) que ordenaban que las personas de color que viajaban en un bus debían ceder su puesto a los "blancos" cuando éste no tenía sillas disponibles.

Ella fué arrestada porque no quiso cumplir con esa norma, una norma expedida en una ciudad del sur de los Estados Unidos, tierras en donde polulaba el Ku Klux Klan y en donde (como ahora... bueno, en menor proporción), las personas de razas diferentes a la caucasica eran consideradas como inferiores o incluso como animales.

Aunque si las vemos desde ahora esa norma y todo lo que giraba en torno a esos prejuicios lo podemos considerar como algo salvaje o inhumano, fué una realidad que afectó a muchas personas, asi como ahora hay normas jurídicas y actitudes y comportamientos sociales que afectan enormente a muchos que lastimosamente a veces ni los vemos (¿o no será que no los queremos ver?)

En fin, con este post quería resaltar mas que lo inhumana que puede ser nuestra sociedad, sino la capacidad de una persona que sin proponerlo puede generar un cambio estructural gigantesco.

Publicado @ 7:15 p. m.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Volver a ¿y porqué yo no?

Y porqué yo no? - Si algo les gusta de este sitio, tomen lo que les interese, pero al menos, cuéntenmelo.