>

Moby.01

viernes, septiembre 30, 2005

Pa'que, pero me gustan los eventos de música electrónica. No sé si llamarlos conciertos porque en casi todos omiten los instrumentos tradicionales (di tu, la guitarra eléctrica, el bajo, la batería, etc) sino que emplean unos bichitos que como dijo una profana se parecen mas a una organeta llena de botones que a un armatoste que sirve para animar (y avivar, si el artista fracasa en su intento ) fogatas mediocres.

Para mi, el conjunto de tornamesas, decks, mezcladores y sintetizadores son también unos instrumentos musicales, porque ¡hay que ver la destreza tan brava que hay que tener pa sincronizar dos canciones, con poca luz y el bajo retumbando en tu oido!.. y para colmo, ¡toca andar pendiente de la gente, para saber si responde o no a lo que uno pone! Así que no me vengan con pendejadas, que toca ser un buen artista para ser un dj de verdad.

Nota de la conciencia: Yo creo que Nap algo raro guarda, porque cuando era un adolecente hizo sus primeros (y unicos) pinitos en ese mundo gracias a la amistad con un dj de los buenos, quien lo llevo a conocer y practicar hasta hacer una mezcla de la que aun se siente orgulloso: Rythem is a dancer de Snap con The Hitman de AB Logic.

En fin, volviendo al tema, tengo una rutina que sigo religiosamente cada vez que voy a un evento musical: Analizo la gente de logística y su plan, veo el montaje externo, los de seguridad y sus tradicionales raqueteadas (Recuerdo mucho una en particular, después de tres revisiones uno de ellos casi descubre mi punto g mientras que a otro solo le falto darme besitos por la forma tan absurda que me requisó).

Una vez dentro, lo primero que hago es saber si me tengo o no que arrepentir por haber comprado la boleta, si puedo ver bien y si no llegué tarde para coger buen puesto. Luego de eso observo el montaje: veo las luces y el sonido e intento averiguar de donde saldría la pólvora, los papelitos o cualquier pendejada de esas... así también le echo una revisada a la tarima central para intentar imaginar como tocarán los djs, veo las pantallas para saber si van a ser útiles.... en fin, me las doy de catador y hasta salgo con un veredicto sobre si la vaina pinta buena o no... gracias a Dios no soy el único que anda en esas pendejadas, pues son varios que salen con las mismas cosas, sintiéndose importantes por su capacidad de analizar el montaje pa un evento de esos.

Bueno, volviendo al Nokia Trends, creo que el asunto comenzó bien; después de una reunión de trabajo (Porque si señores, don Nap no solo vive de rumba, también labora o, ¿que dijo? ¿que el emprendiento se detiene? nooooooooo), llegue con mi hermano a reunirnos con una amiga en la estación de los héroes para tomar el bus que nos llevaría al autódromo. Lo bueno es que salían buses con mucha frecuencia y no tenías que esperar horas y horas como ocurrió en Fatboy... cosa curiosa, siempre, siempre, en todos los buses colocan desde el vallenato inmundo hasta el detestable regetton... jamas hemos llegado correctamente ambientados pero si con la puta estrofilla de dame mas gasolina.

Una vez dentro, veo todo el montaje exterior de Nokia... aunque no sabian por donde meternos los teléfonos, hay que destacarlo, la decoración y la ambientación exterior era bonita... no solo eran las vallas de la empresa de logísitica sino que tenían todo friamente calculado... tal cual y como se tratase de una estrategia mundial para captar a las masas inermes en los beats para que se convirtieran en los nuevos y compulsivos compradores de sus jugueticos.

Y llegó el momento de la requisa y esta vez, con mas temores, pues el costeño amigo de la monana traía de contrabando una camara (que permitio que mi buen blog tuviera nuevas caras, para deleite de la distinguida clientela). Curiosamente, la requisa fue mas bien poca... casi ni manoseaban pero eso si, nada de chicles, cigarros ni chapstick.. incluso, el joven Cavorito dudó que pudiera entrar sus pepas: unos dolex y un dristan pa la gripa que ya lo acosaba.

Así que después de pasar el susto y sentirnos aliviados estabamos al frente de la carpa de circo donde Moby haría de las suyas.

Pero esa historía será pa un proximo post, pues el sueño apremia y ya toy cansado. Es viernes en la noche y algo quiero hacer además de estar al frente de una pantalla. Les pido entonces que sintonicen este blog la proxima semana, a la hora que deseen y ojalá con Firefox (pues descubri un bug con el IE :-S ), para mas detalles del evento que apenas presento.

Happy weekend!

Publicado @ 6:18 p. m.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Volver a ¿y porqué yo no?

Y porqué yo no? - Si algo les gusta de este sitio, tomen lo que les interese, pero al menos, cuéntenmelo.