>

De regreso al estudio

lunes, abril 25, 2005

Volví a estudiar (parece que uno no coge escarmiento) volví a las preocupaciones, a sentarme en un pupitre, a tomar notas decentemente, a marcar las hojas con la fecha, a leer copias, a aguantarme los trabajos en grupo, a estresarme, a prestar atención a un profesor y lo peor, volví a ser primíparo.

Para mi, una de las peores sensaciones es recorrer pasillos, ir de arriba para abajo buscando la berraca tesorería, preguntarle a alguien sobre la oficina de recursos humanos, buscar desesperadamente con 10 minutos de retraso el esquivo salón 216 y darte cuenta que, la mejor decisión que podés tomar, es llamar a tu hermano que ya estudio en ésa universidad para que te ayude a ubicar a la secretaria del CSI (no la serie).

Después de casi tres semas de "estudios" tengo los siguientes comentarios:

  • La entrevista de admisión no deja de ser el coco... aunque sinceramente, es mas de actitud que de cualquier otra cosa.. lastimosamente, no me hicieron la pregunta sobre "¿Qué opinas sobre nuestro sitio web?" - Creánme, estaba preparado para arrancar con una diatriba accesible y de facil uso.
  • No hay nada mas incómodo que tu hermano haya salido por la puerta grande (le falto cortar un par de orejas y el rabo)... del director del programa para abajo, todos lo conocen.. y no tienen el menor reparo en decir: "además de abogado, es el hermano de Cavorito".
  • No entiendo el estigma que cae sobre los abogados, lo sé y lo he sufrido, conozco muchos especímenes a los cuales la tecnología los muerde, ¡que digo! los humilla, los menosprecia y los hace sentir como un culito, pero.. no todos somos así, en medio de ese mar de ignorancia digital, algunos aprendimos a que el código civil no nos matara la e-logica (¿o ilógica?).
  • ¿Porqué será que desde un principio se forman grupitos que nunca cambian? Cada vez que uno llega a clase, parece que los puestos estuvieran "escriturados", ¿porqué la gente se hace siempre en el mismo lugar, al lado del mismo, incluso en la cafetería?
  • ¿Acaso existe peor sensación que sentirse perdido en una clase de entorno económico mientras vez que los demás - que apenas salieron de la U - resuelven y grafican todo con pasmosa facilidad, mientras vos solo te arrepentís por no haber leído bien el material de estudio?
  • ¿Hay algo peor que un taller calificable o un exámen sorpresivo?
  • La peor respuesta: "no marica, no puedo ir a Forum con ustedes, para mañana tengo un taller de entorno y no entiendo un culo"

Pero si hay algo que es realmente jarto es la viajadera para ir a clases... si antes iba con mucha frecuencia a la sultana del valle por motivos de trabajo y ocio, ahora tengo que agregarle el estudio... Estoy preparando un post sobre el transporte público... igual, en algo tengo que entretenerme mientras pasan las dos horas que separan a la sultana del valle de la ciudad universitaria de Colombia (nunca entendí ese sobrenombre, ¿desde cuando es universitaria si solo tiene UNA medio decente?)

Publicado @ 4:50 p. m.

2 comentarios:

[9:34 p. m.] Anonymous Zero

También podés ponerte a "bloggear" durante ese incómodo tiempo libre en clase que te dejan esos temas de economía, oferta, demanda y demás.

 
[10:37 a. m.] Anonymous abstruso

Respuesta a la segunda pregunta del cuarto punto:

Por la teoría de los mínimos energéticos.

A la gente le da pereza cambiar de lugar porque ello implica considerar otras alternativas, y eso fue justo lo que tuvo que hacer la primera vez que optó por ocupar determinado sitio.

Fíjese en una reunión con un receso y se dará cuenta de que todo el mundo regresa al punto en el que ubicó la primera vez (así no haya dejado sus pertenencias ahí).

 

Publicar un comentario

Volver a ¿y porqué yo no?

Y porqué yo no? - Si algo les gusta de este sitio, tomen lo que les interese, pero al menos, cuéntenmelo.