>

Oh maldita sorpresa

miércoles, marzo 30, 2005

Le debía a mis cuatro lectores este comentario.
Por diversos motivos (la parranda santa pega muy duro por estas tierras) he dejado a un lado mis pasatiempos en la Internet para dedicarme a placeres mas mundanos que no implican la permanencia al frente de un monitor.

Les voy a contar algo: Vivo en una de esas ciudades bucólicas donde todos se quejan porque no hay nada mas que hacer que ir a los mismos lugares de siempre, con los mismos y en las mismas y por ese motivo, creo, cuando se produce un evento extraño al tedio habitual, todo el mundo se sacude y termina en él.

Pues bien, el fin de semana previo a la semana santa se iba a presentar en mi ciudad el monólogo basado en la obra "Al diablo la maldita primavera"... para los que no conocen esta obra (del escritor bogotano Alonso Sanchez Baute), se trata de una biografía de un homosexual bogotano que termina metido en el mundo de los (¿o las?) Drag Queens. La obra es entretenida, de fácil lectura y nos da un punto de vista interesante sobre una verdad que muchas personas ocultan. Es verdad que la obra no es precisa y que distorsiona mucho la realidad, pues exagera en los comportamientos y situaciones descritas, tal y como me lo aclaro un muy buen amigo que milita en ese sindicato.

En fin, la verdad tenía muchos deseos de ver en persona aquel monólogo y luego de armar quorum con la dirty pink (quien aspira a que algun dia abrira su blog), me disponia a comprar las entradas, cuando, ¡Oh maldita sorpresa! la obra se habia cancelado.

Maldita vida, maldita ciudad, maldita idiosincracia, maldita pereza, adiós al plan pal viernes.

¿Cómo es posible que a la gente sólo le llame la atención las comedias baratas que encuentran la formula de humor repitiendo periodicamente y sin sentido expresiones como hijuep*t*, malp*rid* y pongan a cualquiera de esas buenonas con infulas de actriz a mostrar pierna y tetica para atraer al público?

Lo advierto y que quede claro, de mamerto o de gris tengo muy poco, no me gustan las mochilas de lana virgen y mucho menos tomar vino de caja, detesto a los que se ufanan de solo ver "cine arte", me desesperan los depresivos por postura y pienso que, a ratos es bueno o al menos relajante, ser frivolo y superficial.

Pero igual, me da mucha jartera no hacer nada por salir de la monotonía y si aparece algo que nos aparta de ella, pues bacano!! en vez de quejarse del costo de la entrada, dejen de gastarse esos $20.000 o $30.000 en algun chuzo soso (con reguetón y vallenato sobre las mesas) y asistan a algo que rompa con su habitual y etílico parche del fin de semana.


Cuando me "quejaba" con una amiga que habitualmente trabaja en el teatro donde se iba a presentar la obra, me recordó un suceso parecido... hace un par de meses se organizó el "Electrorock Live - Act Festival" un concierto de música electrónica en donde se presentaron varios grupos del país (La Fábrica y otros mas).. por vainas de trabajo no estuve ese fin de semana, pero me dio verguenza que menos de ¡50 personas! asistieran al concierto.

Eeeen fin... ¿Qué me queda para pensar? ¿será que a la gente sólo le gusta el reguetón y ver las tetas siliconudas de Ana Lucía Dominguez?

Publicado @ 7:50 a. m.

8 comentarios:

[1:24 p. m.] Anonymous cavorito

"Lo advierto y que quede claro, de mamerto o de gris tengo muy poco"

jajajajajajaja.. eso ni ud se lo cree! :P

 
[2:18 p. m.] Blogger nap

^o) (Sarcástico). Exijo una explicación.

 
[8:58 p. m.] Anonymous patton

estaré incluído en los cuatro lectores?

Ana lucía dominguez! ¿Donde? :P

 
[4:22 p. m.] Blogger nap

Si no estoy mal, la obra se llamaba "Esposa y moza, vida sabrosa"... adivine entonces, cuàl era el papel de la Dominguez...

 
[8:55 p. m.] Anonymous Ignacio Espadachin

bucólica.
(Del lat. bucca, boca).
1. f. coloq. alimento.


bucólico, ca.
(Del lat. bucol?cus, y este del gr. ??????????, de ????????, boyero).
1. adj. Dicho de un género de poesía o de una composición poética, por lo común dialogada: Que trata de cosas concernientes a los pastores o a la vida campestre.
2. adj. Perteneciente o relativo a este género de poesía.
3. adj. Dicho de un poeta: Que cultiva el género bucólico. U. t. c. s.
4. adj. Que evoca de modo idealizado el campo o la vida en el campo.
5. f. Composición poética del género bucólico.


¿Es lo que querías decir?

 
[9:06 p. m.] Anonymous Ignacio Espadachin

Por cierto, y es que a ciertas horas del día el oxígeno no llega con la misma fuerza a mi cerebro y puede que me pase por alto un mensaje subliminal e ingenioso, el blog se llama ¿y porqué yo no? Con una pequeña genuflexión respetuosa, ¿no debería llamarse ?¿y por qué yo no?? como sería lo correcto? Estas preguntando, no respondiendo.

 
[4:08 p. m.] Blogger ORi

1. En dónde vives?
2. Ya tienes muchos lectores en tu blog
3. A veces uno viviendo en Bogotá no aprovecha la variedad de planes que ofrece la ciudad y termina haciendo lo mismo de siempre...

 
[3:13 a. m.] Anonymous cavorito

Le pensaba dar una explicación a mi comentario, pero al ver que ha entrado a TOL he quedado perpejo.

Exijo una explicación

 

Publicar un comentario

Volver a ¿y porqué yo no?

Y porqué yo no? - Si algo les gusta de este sitio, tomen lo que les interese, pero al menos, cuéntenmelo.